
Este fin de semana se presenta el Top Race V6 en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la provincia de Salta. Son novedad los pilotos que retornan o se incorporan a la categoría, tal es el caso de Sebastián Diruscio, Juan Bautista de Benedictis, Agustín Canapino y Federico Bahtiche.
Con condiciones climáticas amenas: sol radiante, temperatura agradable y una leve brisa, cronometraron vueltas la totalidad de los inscriptos para esta presentación. Si bien el tiempo ayudó de principio a fin, con una temperatura inicial de aproximadamente 16 ºC que promedió poseriormente los 24 ºC y volvió a descender más tarde gracias al incremento del viento, la pista no acompañó como muchos esperaban: varios despistes y regresos a la cinta dejaron el asfalto sucio y con poco grip para los neumáticos.
Ya de lleno en la acción, se vivió una lucha sin tregua entre tres Mondeos y un Passat: finalmente prevaleció este último de la mano del campeón Emiliano Spataro, clavando un tiempo de 1;21;244 y robándole la punta al Gurí Omar Martínez, quien dominara buena parte de la prueba.
Así, el piloto de Lanús obtuvo su segunda pole consecutiva en el torneo. Muy de cerca quedó en la segunda ubicación el sanjuanino Henry Martin y tercero su compañero de equipo Norberto Fontana; cuarto terminó Omar Martínez. Un poco más atrás se posicionó quinto Gabriel Furlán, siendo la sorpresa del día y el Mercedes mejor posicionado. Completaron los diez primeros puestos Juan Cruz Álvarez (Peugeot 407), Diego Aventín (Ford Mondeo), Matías Rossi (Mercedes Benz), Lionel Ugalde (Peugeot 407) y Marcos Di Palma (Peugeot 407).
Complicados quedaron Ponce de León (Ford Mondeo), Juan Manuel Silva (Mercedes Benz) y Christian Ledesma (Mercedes Benz), quienes se posicionaron decimotercero, decimocuarto y vigésimo quinto respectivamente en la tabla de tiempos.
Fue satisfactorio el trabajo del debutante Agustín Canapino (reemplazando a Ariel Pacho en su Peugeot 407), quien terminó undécimo en clasificación.
Se pone interesante el panorama para mañana, donde la clave está en saber adaptarse a las condiciones que impone la pista y transitar con mucho cuidado sobre aquellos lugares donde está marcada la huella. Casi no hay lugares de sobrepaso (exceptuando las rectas) y los pilotos no deberán cometer errores que más adelante, a la hora de las definiciones, cuesten (muy) caros.
Cronograma Domingo 6 de julio de 2008
9.50 a 10.15 hs.: CARRERA CLASIFICATORIA TOP RACE (14 vueltas/ 25 min. Máx.)
10.45 a 11.05 hs.: 2° CARRERA TC del NOA (20 min. Máx.)
11.40 a 12.10 hs.: CARRERA TOP RACE JUNIOR (18 vueltas / 30 min. Máx.)
11.40 a 12.10 hs.: CARRERA TOP RACE JUNIOR (18 vueltas / 30 min. Máx.)
13.05 a 13.50 hs.: CARRERA FINAL TOP RACE (28 vueltas/ 45min. Máx.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario